Para la búsqueda del empleo debemos seguir utilizando las mismas fases de las que hablamos en esta entrada.
Debemos localizar donde se encuentra ese empleo para poder postular por el y se trata de demostrar en las pruebas de selección que eres el candidato idóneo y darles razones al entrevistador para que te de el trabajo.
Una cosa importante a tener en cuenta en este proceso es controlar todo lo que vas haciendo para poder tener la oportunidad de reconocer cuales son tus errores y encontrar la forma en la que poder resolverlos.
Hay que tener en cuenta que nos encontramos en un escenario diferente, complejo, inestable y cambiante, pero que esta repleto de oportunidades, herramientas, recursos que incrementan y multiplican tus posibilidades si las sabes aprovechar o por el contrario que las reducen si las desperdicias.
El aspecto fundamental de la búsqueda de empleo es aprovechar la ventaja de tener accesibilidad a internet porque la información a encontrar es muy amplia. Debemos de:
-Seleccionar, filtrar y organización la información que según nuestro criterio consideremos relevante.
-Introducirnos mas en las redes sociales ya que esto ampliara nuestra red de contactos aumentando nuestras oportunidades de encontrar trabajo.
-Podríamos registrarnos en Linkedin
-Realizar un CV porque nos permitiría ser mas visibles y enseñarlo en la prueba de selección haciendo que hablen de nosotros y lucir mas atractivos para ese puesto de trabajo.
Por ultimo, un consejo a tener en cuenta seria crearse una Red Personal de Aprendizaje(PLN) ya que puede ser un espacio de intercambio de información o compartir recursos como documentos, informes, etc.
Comentarios
Publicar un comentario