1-Planificar:en esta fase debemos de revisar:
1.1 nuestros haberes:se refiere a formación general , específica o experiencia laboral
1.2nuestros puntos fuertes:revisar nuestra preparación,comportamiento en el trabajo y características personales
1.3 nuestro precio :analizar nuestras condiciones de trabajo pero siendo realistas pero también ser conscientes de la características mínimos que seríamos capaces de aceptar.
1.4 autoevaluación:que nos permite concretar nuestro campo de emepleos posibles
1.5 Definición de nuestro objetivo y plan de acción:concretar el empleo que vamos a buscar
2-Encontrar:se trata de localizar las empresas que ofrecen empleos.
Dentro de esta fase vamos a ultimar dos tipos de técnicas:
2.1 Técnicas activas:
1-Gente conocida:contactar con gente que nos pueda poner en contacto con empresas o recomendarnos.
-Aprender a exponer:dejar claro que no te conformas con cualquier cosa y que quieres conseguir tu objetivo profesional
-Responder y estar a la altura:demostrar que estás interesado en buscar trabajo.
2-Autopresentación:pensar bien lo que vas a decir,preguntar si hay vacantes,asegurarte que tomen sus datos ,despedirse amablemente y preguntar más adelante.
2.2 Técnicas pasivas:
1-Servicios públicos de Empleo:inscribirte en ellos para buscar empleo
2-Agencias de colocación :entidades públicas o privadas que te ayudan a encontrar trabajo
3-Empresas de trabajo temporal:te ofrecen empleo temporal a desarrollar en otras empresas
4-Ofertas y prensa
5- Oposiciones y concursos
3-Conseguir el empleo:lo hará fundamentalmente a través del currículum y de la entrevista personal
4-Controlar:es importante que lleves un comentario en casa proceso de la búsqueda de trabajo para que en el caso de que cometas un error puedas repasar todo y cambiar lo que hayas hecho mal
Comentarios
Publicar un comentario