En las empresas del siglo XXI están alineados los intereses de las empresas, clientes y trabajadores, en este caso la empresa y los trabajadores colaboran para encontrar mejores soluciones en un entorno profundamente cambiante y en constante evolución.
El objetivo de las empresas es captar y retener personas con talento para tenerlos en su plantilla.
En los trabajadores del siglo XXI ya no es tan importante tener títulos y un buen CV sino que debe de reunir una serie de características como por ejemplo:
-Capacidad de adaptabilidad: necesitas saber donde estas para poder adaptarte a todo tipo de circunstancias.
-Movilidad: saber trabajar en cualquier sitio ya sea presencialmente o telemáticamente.
-Marca personal: incluye todo lo que haces, como lo haces, con quine lo haces y para quien lo haces.
-Efectividad personal: es esencial contar con un método que te permita tener control y perspectiva para logar tus objetivos.
Lo que se pretende del trabajador del siglo XXI es que sea un KNOWMAD ,que es un trabajador nómada del conocimiento y la innovación, es decir, una persona creativa. ,imaginativa e innovadora que puede trabajar con cualquier persona, en casi cualquier momento y lugar, son valorados por su conocimiento personal ,el cual les da una ventaja competitiva en contextos sociales y laborales.
Comentarios
Publicar un comentario