Fomentan la participación de todos los miembros del equipo evitando que el protagonismo de algunos anule la participación de otros. Destacamos:
1-BRAINSTROMING
-Exponer durante 10-20 minutos todas las ideas que se le ocurran a cada miembro en torno a un problema.
-Una persona se encargara de anotar todas las ideas unas detrás de otras sin anotar quien es el autor y sin posibilidad de poder discutir en esa fase ninguna de ellas por absurda y disparatada que parezca.
-Una vez acabada la exposición se discutirán las ideas
-Favorece la creatividad, explorar nuevas posibilidades y soluciones.
2-PHILIPS 6X6
-Seis personas que se reúnen para discutir un tema y llega a una conclusión.
-Se extrae la conclusión general
-Útil para trabajar en grupos grandes de mas de 20 personas.
3-DEBATE DIRIGIDO
-Intercambiar y discutir ideas
-Debe existir un moderador que organice el uso de palabras plantee temas y haga resúmenes
-Tras la finalización ,deben establecerse conclusiones finales.
Comentarios
Publicar un comentario